martes, 14 de mayo de 2013

Igualdad en la Sociedad


Igualdad en la Sociedad

Los principios de libertad, igualdad y fraternidad que inspiraron a la Revolución Francesa, sepultaron el absolutismo monárquico y sembraron las semillas del nuevo Estado y de la nueva estructura social, pese a la oposición enraizada de los reaccionarios y conservadores, que hasta ahora no han cedido el poder político al pueblo, su verdadero titular.
Francia es el semillero de las nuevas ideas de la libertad que se propagaron por el mundo, a través de los principios fundamentales del constitucionalismo moderno, consagrados como una necesidad vital en la declaración de los derechos del hombre, la nueva realidad social y la aspiración de constituir una sociedad mas justa.
En algunos países las ideas de libertad, igualdad y fraternidad germinaron inmediatamente, pero en otros como en el Ecuador fue necesario el paso de más de un siglo desde la proclama de la Revolución Francesa, para imponer esas ideas básicas, como principios fundamentales de la norma suprema del Estado y de la vida.

Eloy Alfaro siempre tuvo la idea de que todos somos iguales, esto debido a su muy buena educación por parte de sus padres que lo criaron con estos principios, por esta razón comenzó a hacer varios cambios como la inclusión de la mujer en la sociedad con los mismo derechos que tendría un hombre. ademas también comenzó a incluir a los indígenas en la sociedad con los mismo derechos de las demás personas de este modo ofendió a uno, pero a su vez alegro a otrosya que serian respetados no totalmente pero por lo menos su condición mejorari

Bibliografía:

http://masoneriaecuatoriana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99&Itemid=107

http://www.derechoecuador.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=3444


2 comentarios: